Misión, Visión y Valores

Misión

La misión de nuestro centro es dar una educación de calidad desde el 2º ciclo de educación infantil hasta 6º de educación primaria en la localidad de Peralta,
El centro cuenta con tres líneas en cada nivel educativo, una por cada ciclo de Modelo-D y dos estructuras específicas que atienden a alumnado  con NEE de la zona.

Atiende al aprendizaje de otras lenguas , impartiendo  francés , como asignatura optativa a partir de 4º, modelo A y  D de  euskera y programa PAI.

Formar y educar de manera integral al alumnado, involucrando a las familias y consiguiendo mejorar el entorno socio-cultural más inmediato es nuestra razón de ser.

Nuestras señas de identidad son:

- La inclusión, respetando los intereses y ritmos de nuestro alumnado, buscando explotar su máximo potencial, y ofreciendo a cada una y a cada uno lo que necesita en función de sus necesidades.
- La igualdad entre personas.
- Formación de ciudadanos activos y críticos
- Utilización metodologías activas.

 

Visión

Aspiramos a:

- Avanzar en el uso de metodologías activas y tecnológicas que hagan que nuestro alumnado ponga en práctica los saberes y competencias que va adquiriendo; dotarlos de herramientas que les permitan organizar y persistir en el aprendizaje haciéndoles sentir protagonistas de su propio aprendizaje.
- Ser una escuela inclusiva que aborde y responda a las necesidades de todo el alumnado a través de una mayor participación en el aprendizaje, propiciando el buen trato.
- Ser una escuela con enfoque de género en la convivencia diaria y que trabaja por la igualdad entre hombres y mujeres.
- Ser un centro que difunde hábitos saludables, conoce y cuida el medio ambiente.

 

 

Valores

El desarrollo de hábitos y valores humanos, personales y sociales, es fundamental para la educación integral de las personas. Por ello desarrollaremos valores:

Intrapersonales
Autonomía, hábitos de trabajo y estudio, responsabilidad, esfuerzo y constancia
(Poner en valor  el esfuerzo como medio para conseguir metas)

Interpersonales
Respeto a las personas y el entorno
Valoración de las diferencias y responsabilidad frente a la desigualdad

Sociales
Actitud crítica y solidaria